Tu empresa esta preparada para el Corona virus?

En vista de la rápida propagación del virus, muchas empresas están poniendo el foco en medidas de contingencia. Desde VPN y sistemas de escritorio remoto y telefonía Ip para fomentar el trabajo remoto y el home office

Ya que de manera rápida el Covid-19 (coronavirus) se está expandiendo sobre América Latina, se ha recomendado evitar lugares donde se reúna mucha gente. Por lo que la opción más viable para algunas sería implementar el trabajo a distancia, o mejor conocido como home office.

Hasta el momento el país que ha implementado trabajo remoto y home office experimento de manera masiva en sus diferentes centros de trabajo, es China, por obvias razones y como una alternativa en las que las actividades comerciales y laborales no queden a la deriva, sin que ello implique que los empleados y sus directivos se expongan al posible contagio.

Por lo pronto, las autoridades sanitarias solo han apelado los hábitos de higiene salud básicos. Entre los que se encuentra el lavado de manos con jabón e incluso el considerar el usar gel antibacterial que al menos contenga un 70% de alcohol para que sea efectivo en su tarea de eliminar gérmenes y con ello, también el virus.

El virus no solo ha afectado la parte laboral de las personas, sino también del entretenimiento, pues incluso el sector musical, a nivel internacional se han pospuesto festivales de gran impacto cultural y económico como lo fue el caso del SXSW que se celebra en Austin y el Coachella, en California, Estados Unidos o el Lollapalooza en Buenos Aires

Empresas enteras han sugerido a sus empleados realizar tele trabajo. Un caso de ejemplo es la empresa Argentina DIA%

Aunque algunos CEOs están preocupados por el impacto que tendrán las medidas de prevención en la productividad de sus empresas. Un estudio publicado en 2015 por Stanford University dejó demostrado que el rendimiento de los empleados de la agencia de viaje china Ctrip subió 13% cuando realizaban trabajo remoto y home office. Por un lado, porque interrumpían menos su trabajo. Se enfermaban menos, pero también porque atendían más llamadas por minuto. Esto porque lo hacían desde el espacio confortable y menos poblado de sus casas.

home office trabajo remoto
Tele trabajo y homeoffice