Google Maps lanza nueva actualización

Google Maps es una de las aplicaciones más populares del gigante tecnológico estadounidense. Este viene preinstalado en los dispositivos Android y se puede descargar a través de la App Store en iOS. Google Maps lanza nueva actualización

Actualizacion de Google Maps
Google Maps se actualiza

Además, Google Maps está disponible en computadoras de escritorio y proporciona una funcionalidad similar a la de sus homólogos móviles.

Durante el Google I/O (la conferencia anual de desarrolladores de la firma) del año pasado, se discutió cómo se planea llevar a su «Asistente» a Google Maps, para ayudar a las personas a pasar menos tiempo mirando sus dispositivos y más tiempo observando la carretera.

A propósito de esta nueva funcionalidad, Lilian Rincón, directora de administración de productos de Google, dijo: «A veces, el Asistente puede ser más útil al tener un perfil visual más bajo».

Mejora para la conduccion

«Cuando estás en el automóvil, estás concentrado en la conducción, como cuando nos vamos a casa luego del trabajo. Bueno, ahora Google Maps te muestra la ruta más rápida en hora punta».

El mes pasado, el Asistente de Google comenzó todo un despliegue de Google Maps para dispositivos Android, y permitió a los usuarios pronunciar comandos sin tener que apartar la vista de la carretera.

Lo que significaba que si dices «Google, llévame a casa», el Asistente mostrará automáticamente las instrucciones relevantes.

Cuando se solicita el Asistente, este no ocupará gran parte de la pantalla de los usuarios. En su lugar, este ayudante virtual aparecerá en una pequeña barra en la parte inferior. Las direcciones continúan ocupando la mayoría de los bienes raíces de la pantalla.

Google Maps lanza nueva actualización

Mientras conducen, los usuarios podrán utilizar el Asistente para enviar mensajes de texto, hacer llamadas y más.

En Android, el software funciona con SMS, Hangouts, Mensajes, WhatsApp, Messenger, Viber, Telegram y otras aplicaciones, y ninguna de las acciones anulará la aplicación de Google Maps.

Por otro lado, Google ha enfatizado que el Asistente ahora tiene la capacidad de puntuar el mensaje automáticamente. Significa que no tiene que preocuparse por la gramática si está detrás del volante.

La compañía de Mountain View declaró: «El Asistente puede ayudarle a navegar en Google Maps para Android y iOS.

Aunque anteriormente la actualización solo estaba disponible para dispositivos Android, ahora esta actualización ha llegado a todos los usuarios de Android e iOS.

Fuente: http://wwww.express.co.uk